No se conocerá el recorrido, habrá que fichar en cada punto de control previsto por los organizadores sobre un mapa, con una puntuación diferente, ganando el que más acumule y en caso de empate cuenta el tiempo invertido.
Eso son los principales detalles de la carrera de orientación llamada Urban-Trail de Baena que saldrá del Castillo de La Almedina el sábado 29 de mayo, bajo la dirección del Club Media Legua.
Por parejas recorrerán cazando puntos el casco histórico durante unos 8 kilómetros (Urbana). Por parejas e individualmente harán lo propio extendiendo el circuito al entorno natural de la localidad, unos 12 kilómetros (Urban Trail).
Los beneficios de las inscripciones a 10 euros más los donativos del Dorsal 0 (abiertos y libres, sin límites), se destinarán a la Asociación contra el Cáncer de Baena, cuya presidenta, Isabel Luque, ha agradecido la iniciativa.
Desde el Media Legua, su presidente Jesús Morales garantizó las medidas anticovid con toma de temperatura, gel, distancia y mascarillas, además de señalar que la prueba busca promocionar la especialidad de la orientación deportiva, dinamizar el casco histórico y su vertiente turística.
Y la alcaldesa, Cristina Piernagorda, aseguró que, dados esos objetivos, será la primera de muchísimas pruebas similares en la ciudad.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena