En la Iglesia de Santa María de Albendín la Hermandad del Sepulcro de la pedanía ha presentado y bendecido, por el párroco José Carlos Pino, en su miserere de cuaresma, una nueva cruz que incorporará a su procesión el viernes santo por la noche, según ha dicho a Cancionero su hermano mayor, Rafael Jesús Jiménez Espartero
“Indicar que figuraba en las actas de la hermandad cuando tomó posesión la nueva junta directiva en el año 2019, pero no se ha podido llevar a cabo como consecuencia de la pandemia, quedándose paralizado este proyecto hasta fechas recientes, “ha explicado el hermano mayor.
Rafael Jesús ha indicado que, “se trata de una Cruz de 2 metros de alto por 1´38 de ancho, realizada en madera en los Talleres de Manuel Valverde de Córdoba, dedicados al tallaje de madera de los pasos de la Semana Santa”.
“Aunque queda pendiente la colocación de unos clavos, alrededor de la insignia de la hermandad, prácticamente está terminada”, destinándose un presupuesto de unos 5.000 euros que “ya han sido abonados,” ha confirmado Jiménez Espartero.
La hermandad creada en el año 1963 cuenta en la actualidad con 280 hermanos.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación