Presentada la romería de la Virgen Blanca de la Alegría 2026

José Domingo Castro y Antonio Castro en la presentación de la Romería

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Domingo Castro Ruiz, junto al hermano mayor de la hermandad, Antonio Castro Bujalance, han presentado la romería en honor a la Virgen Blanca de la Alegría 2026, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo.

Durante su intervención, el edil ha destacado el trabajo conjunto entre el Consistorio y la hermandad para garantizar el éxito de la jornada, “nos hemos volcado de nuevo al 100%, trabajando codo con codo, escuchando las necesidades y las sugerencias de la hermandad, para que todos los vecinos y vecinas de Baena vivan y disfruten la romería”.

La romería se celebrará en el entorno del Puente de Piedra, donde tendrá lugar la eucaristía a las doce del mediodía. Además, el Ayuntamiento ha preparado una amplia programación de actividades para todos los públicos, “habrá servicio de autobús desde por la mañana, castillos hinchables, animación, concursos de sevillanas, torneo de petanca, animación musical y servicio de barra”, ha detallado Castro Ruiz.

Por su parte, el hermano mayor, Antonio Castro, ha explicado el desarrollo de la jornada, que alcanza ya su trigésimo octava edición, “el día 1 de mayo cumplimos la trigésimo octava romería que se hace”.

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana desde la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizará una oración antes de iniciar el camino, “nos pondremos en marcha hacia el puente de piedra, la llegada está prevista entre las once y doce de la mañana”.

Tras la misa, se celebrará una jornada de convivencia con comida y actividades, ha señalado el hermano mayor, quien ha hecho un llamamiento a la participación, “me gustaría que cuando la Virgen inicie el camino a las ocho la mañana desde la iglesia esté en mayor número de hermanos posible”.

El regreso está previsto para la tarde, en torno a las seis y media o siete menos cuarto, culminando con la entrada en el templo acompañados por el grupo rociero, “el que quiera nos puede acompañar con una vela hasta que la virgen entre en el templo”,

Finalmente, tanto el Ayuntamiento como la hermandad han animado a la ciudadanía a sumarse a esta celebración, “animar a todos los vecinos y vecinas de Baena a que nos acompañen el día 1 y que celebremos como Dios manda esta romería”, ha concluido el concejal.

Comparte esta noticia: