El baenense cantaor de flamenco, Manuel Parraga, ha dicho a Cancionero que “tenía previsto organizar, con motivo de los 20 años que llevo cantando, un espectáculo flamenco sobre mi vida con una finalidad solidaria”.
Parraga ha indicado que “aunque en un principio no tenía claro a quién iba a ir destinada la recaudación, al final tengo que decir que es una persona muy cercana a mí, una niña que padece una enfermedad rara al igual que Paula Cañadilla”.
El promotor de la iniciativa ha detallado que “todo lo recaudado se lo entregaremos a la Asociación Síndrome de Rett, el síndrome de Rett es un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético que ocurre casi exclusivamente en el sexo femenino”
En este sentido, ha explicado que “conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona: su capacidad para hablar, caminar, comer e incluso respirar de forma normal”.
En relación al espectáculo, ha adelantado que “se va a llamar Mis Vivencias cinco guitarras y un violín, cinco guitarras porque son con las que yo he trabajado y el violín, porque he tenido la suerte de cantar flamenco acompañado con un violín”.
Además, ha apuntado que “contaremos con una bailaora, Patricia Baena de Montilla; un percusionista, Alejandro Fernández de Cabra; al cante Álvaro y Manuel Párraga de Baena y Carolina Garrido de Cabra, y a las guitarras, Manuel Jesús Martínez de Baena, Javier Moral de Cabra, Enrique Ordoñez de Doña Mencia, José María Lorite de Baeza y Curro Cruz de Montilla”.
Por último, ha dado a conocer que “el espectáculo será el 13 de abril, dos semanas después de la Semana Santa, en el Teatro Liceo de Baena, el precio entre 7 o 8 euros, con fila cero para aquellas personas que quieran colaborar