La concejala de Igualdad, María José García, ha informado del comienzo de la actividad de ludoteca, que junto a la actividad de multideporte se ha puesto en marcha en la Casa de la Cultura.
Una actividad que forma parte del programa de la Diputación Provincial de Córdoba “Banco del tiempo por la corresponsabilidad”, cuyo objetivo es posibilitar la conciliación de las familias mediante la creación de bolsas de cuidado profesional.
La concejala explica que el Ayuntamiento colabora ofreciendo el sitio donde los niñ@s puedan estar y de esta manera “ayudar a la corresponsabilidad con los padres, facilitarles un tiempo para sus quehaceres y su trabajo”.
Añade que la actividad consiste en una ludoteca en tres horas por las tardes, de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura. Durante esas horas los niñ@s podrán realizar sus tareas, trabajarán en equipo y más actividades.
Anima a los padres a que apunte a sus hij@s porque todavía quedan plazas.
La monitora Estefanía Jiménez añade que es una actividad para que los niñ@s puedan divertirse, hacer manualidades, practicar algo de deporte, tiempo activo y cubrir sus diferentes necesidades como leer, estudiar y realizar tareas. Está abierto a niñ@s de 3 a 16 años