Ana Cruz, la concejala de Turismo del ayuntamiento de Baena, ha entregado el premio de un olivo de plata y 20 litros de aceite de la DOP Baena a la mejor Tapa de la Ruta de la Tapa del Aceite de Oliva Virgen Extra al gerente del Restaurante Bodega Palacios, Manuel Palacios, que ha estado acompañado por su cocinero, Rafael Pedraza.
Recodamos que el jurado ha estado formado por el el chef de cocina de TV Sergio Fernández y el secretario general del consejo regulador de la DO Baena, José Manuel Bajo, que tras el show cooking celebrado en la Plaza de la Constitución degustaron todas las tapas presentadas.
Fernández destacaba en Cancionero “el nivelazo existente, ha habido mucho cariño puesto en cada uno de ellos, ha costado mucho decidir cuál es la mejor, todos son muy buenos y hemos buscado presentación, textura, qué decía el paladar en esa primera cucharada y qué se me queda en el paladar”.
Por su parte, José Manuel Bajo incidía en que la tapa ganadora estaba muy rica, muy bien ensamblada, cono todas, hemos tenido dificultades para elegirla”.
La Tapa Premiada ha sido “Torreznos con alioli de AOVE y pitarras”, que ha explicado su elaboración, en el momento de la entrega del premio, el cocinero, mientras que el gerente ha mostrado su satisfacción en un concurso donde ha habido mucho nivel
En el mismo acto, la concejala de Turismo ha explicado que el sorteo del rutero de 10 litros de aceite entre todos los participantes en la ruta ha quedado desierto ya que nadie ha cumplido las bases.