Se ha inaugurado una muestra con los trabajos realizados para los calendarios del 2022 y 2023

El Centro de Información Juvenil (CIJ) de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación vuelve a rendir homenaje a jóvenes artistas cordobeses con  la edición, un año más, de su calendario para el 2023, que se suma a las actividades conmemorativas del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso.
Según la delegada del Área, Ana Blasco, que estará presente esta tarde en la presentación del mismo, “el calendario busca visibilizar y poner en valor el talento de jóvenes artistas cordobeses, diseñadores o ilustradores, que han expresado libremente sus inquietudes artísticas en estas páginas. Todos ellos están, además, en el Catálogo Digital de Jóvenes Artistas de la web de la Delegación de Juventud y Deportes”.
“Visibilizando a estos creadores estamos poniendo en valor el futuro y reconociendo la calidad, la juventud y la paridad de género. Además, cada artista, cordobés o residente en Córdoba o provincia, acompaña y apadrina a otro joven talento de nuestra tierra destacando su trayectoria”, señala Blasco.
Para la producción del calendario se ha utilizado la dinámica de años anteriores pues se ha seleccionado a 12 jóvenes artistas para reproducir cada uno de los 12 meses. Asimismo, cada página del calendario representa la imagen de un joven talento cordobés. A esto se suman las ilustraciones de la portada y el interior, diseñadas por otros artistas que coordina el proyecto.
Por ello, continúa, “dedicamos a jóvenes creadores este calendario, porque queremos trasladarles nuestro respaldo en la construcción de un futuro mejor, más ecológico, inclusivo y digital. La diversidad y la valentía, estándares de la juventud, son esenciales para el futuro de la sociedad que queremos”.
Tras la Gala de Presentación del Calendario CIJ 2023, que tendrá lugar en el Salón de Actos a las 19.30 horas, se inaugurará la Exposición Retratos del Calendario CIJ 2023-2022, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de diciembre de 2022.
Debido al alto nivel artístico alcanzado, y al incremento de solicitudes, en esta ocasión la imprenta provincial ha imprimido unas 7.000 unidades para poder atender la demanda de todos los municipios de la provincia que ven representados a sus artistas en sus páginas.