El ayuntamiento de Castro del Río con motivo de la Feria Real 2022, a celebrar los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2022, convoca concurso para seleccionar el cartel anunciador.
Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad, teniendo en cuenta que cada artista podrá presentar una sola obra, original e inédita, de técnica libre (pintura, fotografía, fotomontaje...) con formato obligatorio en sentido vertical de 50 x 70 centímetros, realizada en técnica libre.
Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y se presentarán convenientemente embalados. No se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal.
El autor que resulte ganador del concurso (en el caso de obra digital) estará obligado a suministrar el arte final en formato digital.
El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos: “FERIA REAL CASTRO DEL RÍO DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022. AYUNTAMIENTO DE CASTRO DE RÍO”, así como incluir la Imagen Corporativa Municipal Ayuntamiento de Castro del Río.
Se concederá un único premio de 200 EUROS. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.
El plazo de admisión de las obras finalizará el 15 de agosto de 2022.
El Jurado, presidido por el Delegado del Área de Cultura y Festejos estará compuesto por personas de reconocido prestigio y los técnicos municipales de la delegación, que en su momento designará la organización del concurso.
El Jurado dará a conocer su fallo en la página web municipal, así como a través de los medios de comunicación, y personalmente al ganador del concurso..
Las obras no premiadas deben ser retiradas por los autores, persona autorizada o agencia de transporte, por orden y cuenta del artista, en el mismo lugar de entrega a partir del día 19 de septiembre de 2022 y hasta el 1 de enero de 2022. Transcurrida esa fecha, no se devolverá ninguna obra.