Con la presencia de la Alcaldesa de Baena, Cistina Piernagorda, Javier Vacas, Concejal de Cultura y Laura Ávalos, directora de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, se ha presentado en uno de los patios de este centro educativo, el proyecto “Banae, Gestores del Patrimonio'” dedicado a mostrar y difundir el patrimonio histórico y artístico de la localidad.
El proyecto, incluido en el programa de la Junta de Andalucía “Vivir y sentir el Patrimonio” y en los “Premios Itaca”, ha sido realizado por alumnos de 1º de Bachillerato, en la asignatura Patrimonio Artístico y Cultural de Andalucía, que imparte el profesor Manuel Cortés.
El trabajo ha consistido en la elaboración de un cartel explicativo en el que se detallan los atractivos turísticos e históricos que ofrece Baena, además de unos trípticos sobre patrimonio local, “Baena, pueblo con historia” y la “Semana Santa de Baena”.
La alcaldesa de Baena ha mostrado su apoyo para que tenga su continuidad, el concejal de cultura ha hablado de un magnífico trabajo, mientras que la directora del centro ha mostrado su satisfacción porque este material se difunda por el ayuntamiento.
Los alumnos que han realizado esta actividad han sido Ana Bernal, Isabel Alarcón y Manuel Ortiz.