El club de lectura del centro Futuro Singular de Baena han hecho entrega a la biblioteca municipal de dos nuevos títulos, “Un tipo singular”, además de una antología de poemas escritos por el grupo literario en los últimos diez años, editados por el centro.
En el acto, celebrado en la biblioteca municipal de Baena, han estado presentes la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y la directora de Futuro Singular de la localidad, Toñi Muñoz, entre otras personas
Muñoz ha dicho que “se hace entrega de dos libros promovidos por el grupo literario de la fundación y un grupo artístico: un grupo singular y un libro que aborda una antología de poemas escritos por el grupo literario en los últimos diez años. Gracias al Ayuntamiento de Montilla hemos podido editar el libro.”
Aseguró que su principal objetivo es lograr que la expresión artística y la lectura se conviertan en “transformadoras sociales”: “nuestra principal apuesta es trabajar la expresión artística y la lectura como herramienta de transformación social. Las capacidades de las personas con discapacidad intelectual deben ser conocidas por todos.”
Por su parte, la alcaldesa local, Cristina Piernagorda, agradeció la citada donación, así como la labor desarrollada desde Futuro Singular: “se agradece la donación a la asociación. Engrosarán los ejemplares en nuestro fondo bibliográfico y estarán a disposición de la población. Agradecer la promoción de la inclusión de estas personas con discapacidad en la sociedad a través de iniciativas de este tipo.”