En total son 114 de los 10.149 maestros y profesores de la enseñanza pública andaluza

Los centros educativos cordobeses han solicitado en la vuelta a las aulas 114 sustituciones docentes, lo que supone un 1% de la plantilla pública, formada por 10.149 docentes.
El número de solicitudes de sustitución (incluyen todas las bajas, por cualquier motivo) de los centros educativos públicos de nuestra provincia representa el 1% de la plantilla, 114 de los 14.149 maestros y profesores de la red pública.
De los 479 centros públicos de nuestra provincia, solo 2 (0,4%), han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo.
La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.
Mañana martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual).
La Consejería de Educación y Deporte está preparada para seguir complementando el sistema ordinario del SIPRI con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.