José Gómez, concejal de Servicios, presentó en rueda de prensa, la campaña titulada “Invasión de los Ecolatras”, promovida desde Eco-vidrio y con el patrocinio de la Junta de Andalucía.
La campaña regional, en la que participan 140 ayuntamientos de toda la comunidad andaluza, en palabras del concejal “trata de poner voz a todos aquellos vecinos de Baena y Albendín con visiones o propuestas que faciliten una mejor conservación de nuestro entorno, medioambiente y reciclaje.”
El ganador de esta iniciativa será aquel proyecto, entre los presentados, que cuente con mayor número de votos. El premio, consistirá en la financiación de dicho proyecto. Por otra parte, Gómez recordó los orígenes del proyecto ecovidrio, así como las últimas actuaciones llevadas a cabo: “se trata de una entidad, sin ánimo de lucro, nacida en 1997 gracias a la ley de reciclaje y residuos urbanos. Su labor resulta fundamental para luchar contra el cambio climático. Como dato significativo, en el año 2020, en las localidades de Baena y Albendín, dicha entidad recogió, aproximadamente, 160 toneladas de vidrio, un porcentaje superior al recogido durante el año 2019.”