Rafael Serrano Castro, socio de la Peña Flamenca de Baena, ha dicho a Cancionero que “ya hay fecha para la entrega del Cordobán Flamenco, que concede la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, será el 6 de diciembre, en el Teatro Góngora o el Gran Teatro”
Esta confirmación la ha hecho Serrano Castro al conocerse en estos días la entrega de los premios que viene otorgando la Federación de Peñas Cordobesas y donde también conceden premios a las distintas Peñas de la provincia de Córdoba que llevan más de 50 años en la Federación.
En concreto en el comunicado, que además se ha podido leer en distintos medios de comunicación se indica que “la Federación de Peñas Cordobesas ha informado del fallo de sus Potros de Oro, Plata y Bronce, premios con lo que la organización reconoce la labor que con la sociedad han tenido tanto sus propios colectivos como sociedades y personas de la ciudad. Este año, las Peñas han decidido conceder el Potro de Oro a la Universidad de Córdoba (UCO), a propuesta de la junta permanente de la federación. Mientras, el Potro de Oro a persona físico ha sido para Manuel del Río Flores, de la peña Fátima 92.
Además, se apunta que en esta edición dos peñas recibirán el Cordobán por llevar 50 años federados a la organización. Se trata, informaron, de las peñas Los Sénecas y Flamenca de Córdoba
Rafael ha querido dejar muy claro que la Peña Flamenca “no lleva 50 años perteneciendo a la Federación, aunque si tenga 50 años de vida y que el premio lo concede Asociación, no la Federación que aglutina a distintas Peñas que no tienen por qué ser flamencas”
Para terminar, ha agradecido la gentileza que ha tenido la Asociación de Artistas Flamencos indicando que “nos honra muchísimo porque son los artistas los que deciden, la Junta Directiva”
Nos obstante ha querido destacar “los 50 años de trayectoria de la Peña, con sus subidas y bajadas de socios, actualmente en 400, y los cerca de 600 artistas que han pasado por sus escenarios”.