Manuel Agundo, uno de los organizadores de la “Fiesta de los 90” celebrada en pasado fin de semana con motivo de la Feria Real, agradeció la colaboración de la población a la hora de llevar a cabo la celebración del espectáculo: “el pueblo de Baena ha contribuido a la buena celebración de la cita musical. Es cierto que existía un aforo máximo, por lo que algunas personas quedaron fuera de recinto. Las ganas de disfrute de la población eran palpables y su comportamiento excepcional.”
Sobre la posibilidad de llevar a cabo actos similares en un futuro, Agundo dijo: “sin lugar a duda, repetiremos la celebración ya que la localidad precisa de experiencias de este tipo. Además, hemos obtenido beneficios de la celebración gracias a la venta anticipada de entradas. Realmente, para los organizadores, el dinero no es lo que “más nos importa”, sino que disfrutamos con la organización de este tipo de eventos.”
Además, incidió en el disfrute de los asistentes al evento: “los asistentes disfrutaron con la buena organización del evento, que disponía de zona para los más pequeños. Incluso, hubo quienes decidieron asistir los dos días que nos dimos cita: el sábado y domingo.”
Sobre el número total de asistentes a la celebración, Manuel Agundo aventuró la asistencia, aproximada, de “unas 1.500 personas: “cuando concluyó la celebración de la “fiesta de los 90”, a las 01.00 horas de la madrugada, pudieron asistir aquellos que se congregaban a las puertas de las instalaciones.”
Por otra parte, insistió en la importancia que la celebración de este tipo de eventos supone en la contratación de personal: “hemos contado con el trabajo de cinco empresas de Baena: sonido, música, organización de eventos, hostelería, etc. Hemos contado con un gran equipo de seguridad local, así como trabajadores de fuera de la localidad: unas 40 personas.”