El pasado 24 de octubre de 2020 se cumplieron 150 años de la muerte del P. Claret. Con motivo de esta gran efeméride, Pablo Moreno, director de la película y de la productora Contracorriente Producciones junto con la colaboración de la familia claretiana, han lanzado la película “Claret” que relata la vida de este santo, fundador de los misioneros claretianos.
Moreno acompañado por el actor principal, el banense, Antonio Reyes, entregaron una copia de la película al Papa Francisco durante la audiencia general del pasado 23 de junio. “Le entregamos la primera copia de la película “Claret” y la tomó con cariño”.
Por su parte, Antonio Reyes dijo “fue algo muy bonito que no olvidare, la película se presentará en España en el mes de septiembre: nuestra intención es que llegue a visionarse en Baena pese a la dificultad que esto conlleva al no tratarse una película comercial.”
Pues ya podemos decir que es una realidad. Los días 8,9 y 10 de octubre a las 18´30 h y a las 21´00 h en el Cine Coliseo Baena, ubicado en la Casa de la Cultura, se podrá ver esta película
Indicar que ya se ha proyectado en los cines Farnese de Roma ante gran parte del gobierno general de la Congregación, presente en Roma.

El banenss Antonio Reyes
El actor destacó la importancia de la figura de Claret así como su clara intención de interpretarlo: “Antonio María Claret, profesor de Isabel II, es un personaje histórico de importancia en el panorama mundial. Tras leer su biografía, no dudé en interpretarlo: era un tipo con buen sentido de la justicia.”
Para el Reyes esta oportunidad supuso “un auténtico reto personal” y aseguró que “aunque antes de comenzar la película para él era un personaje desconocido, conocer más de su vida ha sido “un regalo”.

La Película
La película, basada en hechos reales, cuenta cómo en 1930 el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.
Esto hace que se descubra quién fue el verdadero Antonio María Claret. Un hombre que deseó por encima de todo, la salvación de todas las gentes, que dedicó su vida a que Dios fuese conocido, amado y servido por todos.