Julio Porcel, relaciones públicas de la peña flamenca castreña, en declaraciones a Cancionero hizo referencia al Festival Flamenco que tendrá lugar el día 4 de septiembre, a las 22.00 horas, en el recién inaugurado teatro Cervantes de la localidad.
Sobre el cartel, Porcel indicó: “vendrán varios cantaores de Chiclana: Alonso Núñez “Rancapino” con la guitarra de Antonio Higuero”; Antonio Nieto “Carapapa” con la Guitarra de Pepe Roldan y, además contaremos con Antonio Reyes y Diego Amaya al toque y  al baile Anamarga”. Será presentado por Julio Porcel
El festival Flamenco que lleva por nombre la “Mecedora de Olivo” es un homenaje Antonio Fernández Díaz “Fosforito” en esta primera y se espera que esté en el festival.
Además, el entrevistado insistió en que dicho festival es el “colofón” a numerosos actos vinculados con el mundo del flamenco: “el viernes llevaremos a cabo una conferencia, a cargo del crítico gastronómico Daniel Jorge, además de varios actos de hermanamientos con peñas. Nuestra intención es mostrar las bondades de un pueblo como Castro del Río”.