Un total de 532 niños disfrutarán de las siete escuelas de verano que pone en marcha la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba y provincia.
Estas Escuelas, además de en la capital, en la provincia se desarrollarán en Baena, Palma del Río y Puente Genil, a lo largo de los meses de julio y agosto, con subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad.
Además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo –relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares-, de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; d manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.
En Baena se pone en funcionamiento a través de Baena Solidaria en el Colegio Juan Alfonso de Baena y de la misma se benefician niños entre 3 y 15 años.
Las escuelas de verano se pusieron en marcha en 2013 en desarrollo del Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, cuyo objetivo es garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
El programa cuesta 2,5 millones para toda Andalucía, más de 700.0000 euros más que el año pasado, y se generarán 600 empleos directos.