El martes, día 8 de junio, a las ocho la tarde, en la iniciativa IV Kalendas en Corduba y en el Centro de Recepción de Visitantes cercano a la Mezquita, José Antonio Morena  hablará sobre Torreparedones y los monumentos funerarios.
“Una visión de cómo era la muerte en época romana en una ciudad de tamaño medio como Torreparedones”, que refirió Morena tiene dos necrópolis, una al norte del castillo medieval y otra al este, cerca del centro de recepción de visitantes.
Indicó que este tipo de promociones viene bien para difundir el parque arqueológico también llamado de Castro El Viejo, que espera que concluyan las investigaciones sobre el nombre de la ciudad romana y los trabajos de puesta en valor de la casa del panadero y las termas.
José Antonio Morena dijo que los cursos de verano que se hacían vinculándolos a una excavación arqueológica no están en el calendario para este año, porque hay que tener prioridad en terminar los trabajos de excavaciones, conservación y mantenimiento, abiertos en distintas zonas del yacimiento.