El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el sábado 5 de junio que ha correspondido al 44.440 y que está dotado con 1,5 millones de euros al número, ha tocado en seis municipios, entre ellos Pulpí (Almería), donde deja 250.000 euros, mientras que el tercero, que ha correspondido al 79.584 y está premiado con 150.000 euros, solo se ha vendido en Luque.
Según la información de Loterías y Apuestas del Estado  el primer premio se ha vendido en la localidad almeriense en el despacho receptor situado en la avenida Los Escolares, esquina con calle Horno. Este número también se ha vendido en Vic (Barcelona), Sabañánigo (Huesca), Lugo, Madrid y Carcagente  (Valencia).
El tercer premio en Luque lo ha vendido la administración de Loterías número 1, en la calle Carrera.
“Aún no ha llegado ningún agraciado que se vendió en Luque y en la Estación”, dijo el afortunado y “dorado” lotero Miguel Molina.
“Sigo sintiendo un nerviosismo muy grande cada vez que doy un premio”, aseguró el administrador de un despacho que reparte mucha suerte desde una localidad de unos 3.000 habitantes y que ya sabe lo que es agraciar con dinero en el Gordo de Navidad.