Se grabará el miércoles 5 de mayo

No habrá concurso de Cruces de Mayo en Baena, aunque el ayuntamiento apoyará con material y dinero si así lo considera, iniciativas ciudadanas para adornar las calles.
Así lo ha comentado el concejal de Festejos y Salud, José Gómez, que pidió prudencia por el virus y evitar aglomeraciones y visitas a los monumentos, pero que atenderán las peticiones vecinales de algunas calles para su ornamentación floral.
La única actividad impulsada por el Consistorio es un concierto del grupo local La Fragua (José Miguel García y Rocío Herenas) que se emitirá la semana que viene por las televisiones locales.
Gómez ha recordado que aún estando con menos restricciones en Baena, en Alerta 3, con la apertura de los parques infantiles, hay que tener “sentido común y responsabilidad ciudadana, como se está teniendo”.

La Fragua
Rocío Herenas y José Miguel García forman La Fragua, el grupo que amenizará las cruces de mayo del Ayuntamiento de Baena.
Será un concierto, dijo Rocío, para que no se olvide la fiesta que no podemos hacer y que seguro se retomarán en 2022 “con más fuerza”.
Temas, versiones conocidas con el color del grupo, “personalizándolas un poquito”, como rumbas conocidas, sevillanas…