La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone en marcha el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, para acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.
El proyecto está dirigido a centros docentes públicos de Andalucía de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Uno de los centros que llevaraá a cabo este proyecto es el Instituto de Baena, Luis Carrillo de Sotomayor
La profesora de Tecnología del instituto de Baena, María Monreal, ha explicado su programa “espacial”, dentro de un proyecto compartido con el departamento de Física que fue seleccionado por la Junta con otros 12 para llevar adelante   “Investigación aeroespacial en el aula”
Para que el alumno conozca “las opciones que nos da el espacio y el universo como GPS, cambio climático, viajes a la luna, etc…”, dijo.
Un proyecto que lleva dos semanas funcionando de forma telemática en su primera fase, trabajando con kits que contienen materiales del espacio y en el que participan alumnos de ciencias, matemáticas, arte e ingeniería.
“Algo nuevo, una ilusión muy grande y me encanta porque es bueno para mí, para el centro y un punto diferenciador”.
Más adelante el proyecto irá a una fase más práctica que teórica profundizando en la idea inicial. María Monreal hace hincapié en la participación de alumnas en este proyecto tecnológico “que siempre son menores que los alumnos”.