La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha comunicado que la Consejería de Educación ha aportado en la provincia de Córdoba 442.715 € para mejorar las Bibliotecas Escolares de los centros educativos.
Como ha indicado Troncoso, esta medida, “muy bien acogida por la comunidad educativa, permitirá a los centros docentes sostenidos con fondos públicos mejorar los catálogos, apoyar a los proyectos o programas del centro, promocionar la lectura, crear espacios creativos, digitalizar las Bibliotecas Escolares, crear campañas contra las noticias falsas… En definitiva, todas aquellas actuaciones que favorezcan la aplicación de nuevas estrategias educativas, dirigidas a proporcionar al alumnado metodologías variadas, activas, colaborativas que desarrollen las competencias del siglo XX”.
La dotación económica varía en función del tipo de centro. Así, los institutos de educación secundaria, las secciones de educación secundaria obligatoria y las escuelas de adultos ha recibido 2.000 euros, mientras que, a los colegios de educación infantil y primaria, los que solo ofertan primaria y los rurales les ha correspondido 1.195 euros, cifra cercana de lo que ha recibido el Colegio Público Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza, 1.150 euros y las tres aulas hospitalarias, más de 1.500 euros cada una. Por su parte, la Consejería ha ingresado 3.000 euros a los institutos históricos, que suelen tener bibliotecas que requieren un mayor mantenimiento para su conservación.  
Inmaculada Troncoso ha puesto de relieve “el carácter transversal y las nuevas funciones de las Bibliotecas Escolares, que suponen una magnífica herramienta para servir de soporte a los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros. Por ello, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, ha apostado por ayudar a su comunidad educativa a mejorar la Biblioteca Escolar de los centros, permitiendo la financiación de algunas de las actuaciones de innovación educativa y transformación digital”.