El colegio concertado SAFA de Baena respalda la concentración contra le nueva ley educativa conocida como “Ley Celáa”, que tendrá lugar en el centro de Padre Villoslada el día 17 de noviembre a partir de las once y media de la mañana, dando los convocados la espalda a la avenida y de cara al colegio.
Así lo ha comentado el director, Tomás Cobo: “Será un minuto de silencio con lectura de un Manifiesto como protesta porque es una ley que no es conveniente”, comentó.
Algunos medios informan que se han recogido más de un millón de firmas contra el proyecto, entre ellas el posicionamiento contrario al borrador del que fuera vicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, pidiendo que el castellano sea la lengua vehicular en toda España.
Según los convocantes de estas concentraciones, la ley es “partidista e ideológica” y pretende “romper la complementariedad de la red educación concertada-educación pública”, “reduciendo significativamente la elección educativa de las familias”, “inventándose un derecho a la educación pública”, “devaluando la asignatura de Religión”, y “poniendo en duda la supervivencia de los centros de educación especial”.