Charo Lucena, gerente de la Librería Papelería Lucena, en declaraciones a este medio, hizo referencia a la celebración, en el presente mes, del día de las librerías, haciendo hincapié en el motor que centra su celebración: “intentamos celebrar la existencia de un sector que sigue trabajando por la cultura, con ilusión pese a las vicisitudes actuales. Para nosotros, cada día es importante que se cuente con el librero tradicional, así como que se le otorgue importancia a la pervivencia del libro de papel.”
“En esta edición como promoción tenemos que por la adquisición de una novedad, el interesado adquirirá una mascarilla de manera gratuita. Además, hemos tratado de que las novedades dirigidas al público tanto infantil como juvenil, se presenten a un precio asequible, con el fin de asegurar un incremento en las ventas dirigidas a este sector.”, afirmó Lucena en respuesta a la pregunta sobre las novedades que la edición de este año presenta.
En lo que se refiere al “daño” que el incremento de las ventas a través de Internet y de numerosas plataformas digitales está causando al sector de las librerías y prensa, en particular, Charo Lucena dijo: “para hacer frente al incremento de ventas online, nosotros ofertamos un contacto cercano que nos permite orientar al cliente en la adquisición de un ejemplar. Por ello, para defendernos ante este incremento, intentamos proponer un sinfín de ofertas, adaptándonos a cada comprador y a sus gustos, defendiendo lo que es el papel y apostando por su pervivencia durante un mayor tiempo.”