Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia y premiado en los galardones que entregan los compañeros de Diario Córdoba en materia de Medio Ambiente, ha comentado que se preguntó si era concedido por la sociedad civil o por la política. “Que sea lo primero es un estímulo para mí, porque hay que potenciar el protagonismo de la sociedad civil que reconozca a gente de la sociedad civil”, aseguró.
Agradecerá en su discurso el premio mandando mensajes en el tema de la PAC, y con la intención de buscar un valor añadido y una nueva mentalidad, “por ejemplo que por cada nacimiento haya una plantación de un árbol que sea cuidado por esa familia, para darle importancia al medio ambiente y a la participación ciudadana”.
Para Casero la sociedad civil fuerte hace progresar a la sociedad en general y entiende que el dinero que se anuncia vendrá de Europa “debe venir para apoyar proyectos de empresas e investigación y no está supeditado a si tenemos derechos o no tenemos porque si no, esos fondos se van a las grandes empresas”.