El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, ha comentado que, a raíz de las medidas restrictivas por la pandemia para las dos próximas semanas, los templos podrán abrir hasta las diez de la noche, cuando empiece el “toque de queda”. “La actividad de las parroquias es la misma, cambia el aforo en zona 4 como es Baena (que es el 30%). Y, en cuestión urgente, los sacerdotes pueden moverse también en las horas de toque de queda”, señaló.
Y sobre la suspensión del Día de la Cofradía por la junta de gobierno del Miércoles Santo, como consiliario dice pensar lo mismo que hace unos días: “La respeto, como siempre, aunque no la comparta en ningún sentido porque si tenemos la posibilidad de celebrar una misa, no  hay motivo ninguno para no hacerla, como la vamos a hacer para la toma de posesión en Santa Marina del hermano mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y  Nuestro Padre Jesús del Prendimiento”.
“No siempre se puede estar de acuerdo en todo pero eso  no significa ningún tipo de conflicto ni nada. Yo tengo otro criterio del de la junta y ellos tienen la última palabra en temas organizativos y me da pena, pero entiendo su prudencia”, concluyó.