Suspensión de la visita turística a la Mezquita-Catedral
El Cabildo Catedral de Córdoba, reunido en sesión capitular ha decidido ante la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades, la suspensión de la visita turística a la Mezquita-Catedral. El
cierre será efectivo desde mañana, 11 de noviembre. Igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos. El Cabildo procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas con antelación.
Se mantendrá la actividad litúrgica con la celebración de la eucaristía diaria a las 9,30 horas de lunes a sábado y el domingo a las 12 y 13,30 horas. También se mantendrá la actividad sacramental diaria de la parroquia del Sagrario a las 12,30 y a las 18 horas. Se continuará con el riguroso protocolo de medidas sanitarias que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de
todos los fieles y trabajadores. Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina.
El Cabildo Catedral lamenta las molestias causadas por esta medida, al tiempo que eleva sus oraciones por los enfermos, profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que luchan diariamente para protegernos de esta pandemia.