Transmitir la importancia de políticas cohesión llevándolo a los alumnos, ha dicho Raquel Moreno, responsable de Europe Direct Baena de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz Campiña Este de Córdoba (ADEGUA), en el cierre de su programa de promoción de esas políticas de la Unión Europea.
Espacios radiofónicos dando a conocer las correcciones de las desigualdades territoriales y que se han llevado a cabo en distintos medios de comunicación. Como en Cancionero Radio (SER), con programas de entrevistas y concursos de alumnos bachilleres sobre las políticas de cohesión y su importancia, en el que. En el caso de Baena ha colaborado el departamento de Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor, cuyo director, Antonio García, mostró siempre la colaboración del centro educativo.
Ramón Martín, concejal de Educación y presidente de ADEGUA, manifestó en la clausura que “todos hablan de políticas de cohesión y vosotros sois un referente para explicarla. Son fondos que nos llegan, por suerte”.
Martín indicó también a los alumnos que los programas de radio se prepararon con mucha ilusión y nos interesaba que se conocieran los fondos de cohesión”.