PostHeaderIcon El Europe Direct de ADEGUA lanza una campaña para festejar con la juventud el futuro de una Europa unida

En el contexto de la mayor crisis que ha vivido la Unión Europea, de la enorme preocupación por la salud de las personas que la habitan  y al mismo tiempo del mayor esfuerzo conjunto europeo de solidaridad e inversión para el futuro, el Europe Direct Andalucía Rural comienza  a compartir en redes testimonios de jóvenes que creen que hay motivos para festejar los logros de la Unión Europea y el “juntos somos más fuertes” como se está comprobando durante la pandemia.
Un grupo de jóvenes voluntarios, chicas y chicos comprometidos con el futuro de la UE celebran Next Generation EU y confían en que a través de la colaboración pacífica, Europa siga protegiendo sus derechos y promoviendo el desarrollo sostenible e integrador del Pacto Verde europeo para salir más fuertes de la crisis. Son jóvenes que creen en los valores democráticos compartidos por la juventud europea y hacen una invitación para unirse a FesteJoEuropa a través de sus ideas, aspiraciones y visiones para un futuro juntos. Todo ello a través de pequeñas historias en vídeo que podrán seguirse en las redes sociales del Europe Direct de ADEGUA.
Al mismo tiempo, se lanza un reto en TikTok (@festejoeuropa) para bailar por Europa, invitando a replicar una coreografía hecha por una joven baenense pensando en unir esa energía para colaborar por un futuro mejor para Europa.
Para participar, solo hay que seguir las cuentas que animamos en cualquiera de las siguientes redes, donde se compartirán los vídeos y se invitará a la participación en distintas formas:
•    Facebook: @ed.andaluciarural
•    Twitter: @ED_AndaluciaRur
•    Instagram: @europedirectandaluciarur
La Campaña “FesteJoEuropa” continuará con más actividades que se anunciarán el día 9 de este mes.
Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

 

PostHeaderIcon Croquetmanía abre sus puertas

Manuel Castillero, empresario gastronómico, el de las croquetas, ha dicho que en Baena se “debe sumar aunque nos cueste”.
El domingo desde las diez de la mañana, reflejarán todo el trabajo de su empresa Croquetmanía, para darle esos productos y sus distintas variedades al ciudadano.
Será un Mercado gastronómico “gourmet para todos los públicos con menús exquisitos, comida rápida pero sana, bollería única…”, además de las croquetas, “100% natural en calidad precio, que es lo que exige la gente”.
De martes a domingo, en la calle Luxemburgo frente a Cash Yebenes (Darvi), donde se podrá comprar un menú por 12 euros, ración de croquetas incluida a los 100 primeros, y antes visitar las instalaciones. También quieren servir a domicilio.

 

PostHeaderIcon Entregados los premios del Certamen de Cortos 25-N de Baena

Los tres centros educativos de Secundaria se repartieron los tres premios y otras tantas menciones especiales del Certamen de Cortos 25-N de Baena.
“La respuesta correcta”, elaborado por alumnos de 4º de ESO del Espíritu Santo, fue el galardonado, por delante de “Tóxico como veneno” (1ºB de SAFA) y el corto de Alberto García (2º Bachiller Instituto Luis Carrillo).
De los 25 trabajos presentados, más de la mitad correspondieron al colegio concertado del Espíritu Santo.
En la entrega de premios tras el visionado de los cortos a concurso, se destacó el papel de este certamen y los talleres de audiovisuales previos.
Ester López, técnico de la Mujer del Ayuntamiento de Baena, comentó que “en vuestras manos está el cambio de la sociedad”, de comportamientos machistas a la igualdad, resaltando que en los cortometrajes elaborados por los alumnos, se ve cómo se forman y cómo crean imágenes luego con esa formación.

 

PostHeaderIcon Los niñ@s de Espejo, sin comedor escolar desde septiembre

El AMPA San Bartolomé pide a la Junta de Andalucía una solución urgente

El AMPA San Bartolomé, del CEIP Cervantes de Espejo, denuncia que el servicio de comedor escolar lleva sin funcionar desde el inicio del curso en septiembre.
Una situación que, además, se comunicó tan sólo un día antes del comienzo de las clases. Según ha explicado el director del centro, Manuel Jurado, el día 9 de septiembre “a las 14.15 del mediodía” recibió la noticia por parte del APAE, que acababa de conocer que la empresa adjudicataria había desistido de la prestación del servicio, e inmediatamente informó a los padres y madres de alumn@s.
A partir de ese momento, el AMPA se puso en contacto tanto con la dirección del colegio como con el APAE para interesarse por el estado del servicio de comedor, en respuesta a la demanda de las numerosas familias afectadas. En concreto, el comedor del CEIP Cervantes tiene autorizadas 55 plazas, que ya estaban cubiertas de antemano y además había solicitudes en reserva.
Desde el AMPA, sabemos que tanto el colegio como el Ayuntamiento han hecho lo posible para poner en marcha el comedor. De hecho, ambos se ofrecieron a asumir el servicio provisionalmente. El alcalde, Florentino Santos, asegura que se puso en contacto con el organismo competente para proponerle esta solución, o bien que se prestara por una empresa que ya estuviera contratada hasta que se cubriera el servicio de manera definitiva. Pero ninguna de estas alternativas ha sido aceptada.
A día de hoy, según información facilitada al AMPA por el APAE, está en marcha el proceso de adjudicación (que había quedado desierto anteriormente) y hay al menos una empresa interesada. Sin embargo, desconocemos el plazo para poner en marcha

 
Página 1 de 645