El próximo día 28 de agosto tendrá lugar el cabildo de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno para preparar la festividad del día de Jesús.
Previamente al cabildo, que tendrá lugar a las once de la mañana, se celebrará una eucaristía, a cargo de José León Priego.
Javier Valbuena Atenciano, hermano mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha dicho a Cancionero que el orden del día previsto para dicho cabildo será: “lectura y aprobación de actas, informe del hermano mayor, dónde está previsto se aborden, entre otros temas, la restauración de la cruz de plata del Nazareno, a cargo del taller de orfebrería de Juan Angulo de Lucena, traslado del bordado de la túnica del viernes santo, que se encuentra en muy mal estado, así como el arreglo de las andas de plata meneses.”
Por otra parte, Valbuena ha indicado que “inmediatamente después del día de Jesús se llevará para su restauración, a los talleres de Salvador Guzmán, la cruz de la Vera Cruz.”
En relación con los actos programados con motivo del día de Jesús, tendrá lugar el triduo, que se celebrará el domingo, día 12 y que se prolongará hasta el martes, día 13 de septiembre y, el miércoles, día 14, tendrá lugar la misa al alba, a las siete y media de la mañana, la solemne misa religiosa a partir de las diez y media de la mañana y, para finalizar, la procesión a partir de las siete de la tarde.