El presidente de la agrupación de cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha dicho a Cancionero que el fin de semana anterior a la feria Real de Baena va a tener lugar una nueva edición de la feria de la tapa cofrade que, este año, presenta como novedad su celebración en el centro de congresos y exposiciones.
Bernal ha dicho que es “como consecuencia de que la caseta municipal está en obras, no tenemos certeza de que estén finalizadas en esa fecha. En cualquier caso, ha manifestado que “tenemos que ir pensando en un nuevo recinto para este encuentro cofrade debido a la gran afluencia de personas que asisten a este evento, no solamente de Baena, sino también de comarca.
“Creemos que el centro de congresos reúne los requisitos para un encuentro que suele concentrar a varios miles de personas. De estas muchas de ellas utilizan vehículo para su desplazamiento y las posibilidades de aparcamiento son mayores en sus inmediaciones,” dijo Bernal.
Se ha de indicar que ya se ha tenido la primera reunión dónde estuvieron presentes las hermandades implicadas en la fiesta cofrade, la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Baena llegando al acuerdo anteriormente citado.
En cuanto a las actividades complementarias que pudieran llevarse a cabo, quedan pendientes nuevas sesiones de trabajo dónde los organizadores propondrán actividades para crear el mejor ambiente festivo, no descartándose actuaciones musicales y actividades que impliquen la asistencia de familias al completo