José Rafael Cubillo es el nuevo hermano mayor de la hermandad de la Vera Cruz de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, después de las elecciones celebradas el pasado mes de junio, en la sede de la Cofradía, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Cubillo ha dicho a Cancionero que “supone un gran honor y una gran responsabilidad desempeñar este cargo en esta hermandad, ha agradecido el apoyo recibido y el trabajo realizado por la anterior hermana mayor, Conchi Esquinas”.
El nuevo hermano mayor de la hermandad de la Vera Cruz del viernes santo noche, pendiente de su ratificación por el obispado, se ha marcado como principales objetivos “mantener la misma línea de trabajo de la anterior hermana mayor y rejuvenecer la hermandad,” entre otros.
Para llevar a cabo su programa cuenta con María José Sánchez primera cuadrillera, Nazaret Avalos, secretaria y Tato Rodríguez, como tesorera
En cuanto al proceso electoral, indicar que tan solo ha habido una candidatura, la presentada por el electo hermano mayor que ha recibido 24 votos a favor, ninguno en contra, nulo o en blanco, de los hermanos con derecho a voto