La Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado ha celebrado elecciones, el sábado 7 de mayo, entre 17´00 h. y hasta las 19´00 h, en las dependencias de su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena.
El actual hermano mayor, Alfonso Rodríguez Polo, ha dicho a Cancionero que “se han celebrado elecciones a Hermano Mayor y se han renovado también cargos de algunas hermandades y cuadrillas que han cumplido mandato con esta semana santa”
Recordar que tan solo había una candidatura que es la que representaba Alfonso, formada en sus cuatro primeros puestos por Alfonso Rodríguez Polo, como hermano mayor; Carmen María Jiménez Ríos, Secretaria;  Jesús de las Morenas Lucena, Mayordomo y Alférez, Higinio Garrido Bujalance, ahora habrá que ver si las distintas vocalías se mantienen o no, eso se verá próximamente, tal y como manifestaba el hermano mayor electo a este medio de comunicación.
Los resultados que se han producido a Hermano mayor han sido los siguientes: Total de votos emitidos 142 (97,18%), 2 no (1.40%) y 2 abstenciones (1.40%).
Indicar que Ana María Reyes es la nueva cuadrillera de los Tambores del Cristo Resucitado, con 33 votos a favor de los 69 votos posibles, lo que representa el 47.82 %, ningún voto en contra, ni abstenciones; mientras que la cuadrillera de Varas ha resultado elegida Ángeles Ortiz Párraga con siete votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Decir que el actual cuadrillero de la Centuria Romana, que se presentaba a la reelección, seguirá al frente tras recibir el respaldo de los veintisiete votos emitidos.
Además, en relación a las candidaturas a la primera cuadrilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, María del Rosario Plazas Segura ha obtenido dieciséis votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención y en la segunda cuadrilla de la hermandad Almudena Chacón Gómez, ha recibido nueve votos a favor, ninguno en contra y una abstención y en la cuadrilla de albaceas la candidata María de los Ángeles Martos López recibía cuatro votos a favor, ninguno en contra y ningúna abstención.
La hermandad de María Magdalena celebrará 14 de mayo sus elecciones
Han podido votar alrededor de  2000 cofrades, mayores de 18 y que llevan un año en la Real Archicofradía, presentando previamente su D.N.I.
La Junta electoral ha estado formada por Javier Domingo Luque, Antonio Jesús Montilla Piernagorda y Luis Ordoñez, dos judíos y un hermano de la Virgen del Rosario
Para los próximos cuatro años el hermano mayor y su junta directiva se han trazado como objetivo terminar las actuaciones, en su segunda fase, en la Capilla del Rosario “y sería conveniente, según Alfonso Rodríguez, ir pensando en su centenario que tendrá lugar en el 2025, del que todavía no podemos adelantar nada”