La hermana Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de la Cofradía de Dulce Nombre de Jesús Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, Conchita Esquinas Martínez, ha dicho a Cancionero que “se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a dirigir los destinos de esta hermandad”
“En el día de la Festividad de la Invención de la Santa Vera Cruz, acto celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hemos entregado cuatro pies de plata a cuatro hermanos que han cumplido los 25 años en la hermandad y hemos dado a conocer que se ha abierto el proceso electoral para elegir hermano o hermana mayor “, ha indicado.
Aunque ha dicho que “se reserva la decisión de si se va a presentar o no”, ha manifestado su deseo de que “la hermandad siga mejorando, siga creciendo de una forma u otra voy a estar ayundando a la hermandad, esté o no esté al frente de la misma”.
Para la Hermandad Mayor de la Vera Cruz del Viernes Santo Noche, “puesto a destacar algo durante el tiempo al frente de esta hermandad, destacaría la implicación de los hermanos y de la hermandad, siempre hay cosas que hacer y siempre van surgiendo cosas en el día a día”.
“Mi objetivo ha sido que sigamos creciendo, que la gente nos conozca, somos una hermandad muy joven y seria, estamos a abiertos a todos, somos una hermandad que necesitamos de gente”, ha subrayado.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 29 de mayo y las elecciones serán el 18 de junio.
Recordamos que la reorganización de la Hermandad fue acometida por un grupo de 25 jóvenes, encabezados por Juan Quesada Aguilera, que, en Mayo de 1987, presentaron solicitud al cabildo de la Cofradía para salir por primera vez en la Semana Santa del año siguiente. Los hermanos portan sobre sus hombros el patíbulo y durante el desfile procesional se realizan las tres caídas.