Charo Lucena, segunda Vice-hermana Mayor de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén hizo referencia a la convocatoria de elecciones, anunciada tras el último cabildo de la cofradía .
“Hace unos días se celebró un cabildo ordinario, aplazado como consecuencia de la pandemia. Posteriormente, al término, llevamos a cabo el cabildo de convocatoria de elecciones. La presentación de candidaturas será hasta el lunes, día 6 de diciembre mientras que, las elecciones, tendrán lugar el domingo, día 26 de diciembre, de 10.30 a 13´30 horas.”
Sobre los requisitos a cumplir por parte de todo aquel interesado, Lucena dijo: “se podrán presentar aquellos hermanos que lleven más de un año formando parte de ella, no participen en la vida política y tengan más de 18 años.”
En estos momentos Charo Lucena, descartó presentar su candidatura y animó a los posibles candidatos a presentarla: “animo a todo aquel interesado a presentar su candidatura. Incluso, el actual hermano mayor presentará, creo, su candidatura.”
En relación con los asuntos pendientes de realizar debido al “parón” que supuso la pandemia, dijo: “queremos trabajar en la incorporación en el paso de dos niños hebreos: se trata de un proyecto costoso que no podremos presentar para la próxima semana santa. Después de dos años de parón, debemos trabajar aún más con los niños y familias.”
En cuanto a los actos que se llevarán a cabo desde la Cofradía de manera previa a las elecciones del día 26 de diciembre, anunció: “el sábado 27 de noviembre tendrá lugar la misa en honor de nuestra madre Santa María del Amor a las siete de la tarde.”
Según ha podido saber Cancionero casi con toda seguridad se presentará a la reelección el actual hermano mayor, Pablo Lucena.