La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego ha celebrado con una eucaristía el Día de la Cofradía y San Diego, el sábado 13 de noviembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, sede canónica de la misma, a partir de las ocho de la tarde.
El hermano mayor de la Cofradía, José Vico ha dicho a Cancionero que, ”a los asistentes que han pasado delante de la imagen de San Diego al final de la eucaristía se les ha entregado un panecillo simulado lo que San Diego hizo con las Rosas, convertirlas en pan, en total se han repartido unos 150 panecillos” indicar que con tal motivo se han expuesto al culto, en el altar,  todas las imágenes de la cofradía.
Vico ha adelantado que el próximo sábado “tomará posesión oficialmente de su cargo la nueva hermana mayor de Jesús en el Huerto que fue elegida, ahora hace ya dos años, relevando a José Gómez, y que, como consecuencia de la pandemia, el acto no se ha podido celebrar”.
Señalar que al acto han asistido, entre otras personas, el concejal de festejos del ayuntamiento de Baena, José Gómez y hermanos mayores de las distintas cofradías de la Semana Santa de localidad.
La misa ha sido oficiada por el consiliario de la cofradía, Juan Laguna Navarro