Jesús Alba, vice-hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias, ha dado a conocer las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de dicha hermandad.
Las actividades, que comenzaron el pasado fin de semana con la presentación del logo, diseñado por el artista local Ramón Torres Piernagorda, continuarán el próximo mes de diciembre, con la inauguración de una exposición fotográfica, visitable entre el día 15 de ese mismo mes y el 6 de enero, sobre la Hermandad. A posteriori, en febrero, tendrá lugar una misa de acción de gracias, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que se llevará a cabo la presentación del cartel, obra de Torres Piernagorda. El segundo domingo de cuaresma, en la Iglesia de San Bartolomé, se reanudarán los actos con el pregón al costalero, varales y palio y presentación de la revista conmemorativa del centenario y besamanos de la imagen titular; en Cuaresma, se llevará a cabo la presentación de la película de la Hermandad y, el 30 de abril, tendrá lugar la salida extraordinaria de la titular, desde San Bartolomé, hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Ya en septiembre, se presentará el libro “Historia de la Hermandad.”
Por otra parte, Alba agradeció a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidida por Javier Valbuena Atenciano, la “deferencia tenida a la hora de prestar las andas de Jesús para procesionar su imagen.” En muestra de agradecimiento, la cofradía regaló una imagen de la titular sobre dichas andas.