El presidente de la Agrupación de Cofadías, Guillermo Iván Bernal, ha dicho en Cancionero que "en el cabildo extraordinario que se celebrará a las 21.00 horas del jueves, día 9 de septiembre, en la sede canónica de la Agrupación: la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena se tratarán dos temas de cierta importancia, por un lado, la solicitud, llevada a cabo por la quinta cuadrilla de la cola negra con el objetivo de rotular una calle con el nombre del cuadrillero Don José Gan, y por otro, la solicitud al Ayuntamiento para que permita el toque del tambor con motivo del inicio del año cofrade.
Sobre la rotulación de la calle, el presidente mostró su conformidad, desde un punto de vista personal: “Don José Gan fue supuso un punto de inflexión en la uniformidad y turba, así como en los misereres, que fueron impulsados por este. Desde mi punto de vista, sí creo que es merecedor de que se rotule una calle con su nombre. Si el cabildo así lo estima oportuno, remitiremos una carta al Ayuntamiento en favor de la solicitud llevada a cabo por la quinta cuadrilla.”
En cuanto al contar con el toque del tambor para dar “pistoletazo de salida” al año cofrade, este dijo: “debe ser decisión del consistorio llevar a cabo el toque del tambor como inicio del año cofrade. Por otra parte, me gustaría recordar que el tambor de Baena es chillón: es el que nos ha otorgado un matiz diferencial y nos ha posibilitado otorgarle valor en el exterior. Esto no quiere decir que el tambor ronco no tenga importancia.”