José Gómez, delegado de festejos del consistorio baenense, refirió en Cancionero los actos a celebrar con motivo de la próxima festividad del día de Jesús en la localidad.
Según indicó el concejal “se mantendrán los actos tradicionales, a excepción de la tradicional verbena. Además, solamente tendrá lugar el espectáculo de cohetes aéreos, suprimiéndose aquel que permitía contemplar la imagen del Nazareno.”
Sobre la posible salida de la imagen titular en procesión el día 14 de septiembre, Gómez aseguró que, desde el consistorio, se están haciendo las indicaciones precisas para que, en el caso de que esta salida tenga lugar, se organice de manera segura: “la intención del equipo de gobierno es que pueda llevarse a cabo sin que esta ocasione ningún problema de salud pública. El responsable del uso de la vía pública es el consistorio y el mayor deseo de la corporación es que se desarrolle sin problema alguno.”
Gómez apeló a la responsabilidad de la población ante la posible congregación masiva de público a dicho desfile: “creo que la población es responsable y respetará las medidas de seguridad existentes.”
Según aseguró José Gómez, para llevar a cabo el desfile procesional es preciso que la delegación de Salud asesore adecuadamente al consistorio además de que los organizadores de este evento establezcan las medidas necesarias para llevarla a cabo. En último lugar, en palabras del concejal, “la autorización debe ser otorgada por el Ayuntamiento, no por parte de la diócesis: el obispado de Córdoba ya autorizó las procesiones el pasado año.”

Ap0unte sobre la feria de Baena

Por otra parte, el responsable de festejos habló sobre la celebración de la feria de la localidad, prevista para finales del presente mes de septiembre.
En esta ocasión, según aseguró “se celebrará en la parte trasera al Polideportivo Juan Carlos I de Baena y en la extensión de la calle Sargento Domingo Argudo. Por otra parte, contará con caseta municipal, cuyo aforo estará previamente consensuado y limitado con el fin de evitar aglomeraciones. Además, se está ultimando la programación de la feria con el fin que se conozcan los actos y eventos que se llevarán a cabo.”