Los hermanos mayores de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, Javier Valbuena y José Vico, rubrican un comunicado conjunto en el que aseguran que el presente y futuro de la iglesia conventual de San Francisco, sede canónica de ambas entidades, no se liga al de la residencia y aseguran normalidad en los cultos, actividades y visitas del público a los titulares.
Dice así:
“Ante las noticias sobre el futuro de la residencia de San Francisco, con respecto a lo que afecta a la iglesia de San Francisco, sede de nuestras Cofradías, informamos que la situación no se ve alterada. Todos los cultos y actos programados por las dos cofradías se desarrollarán con normalidad en el templo.
Además los viernes se mantendrá abierta la iglesia para que los ciudadanos acudan a visitar a nuestros titulares en el horario, actualmente, de 17.30 a 21 horas.
El pasado martes, los dos hermanos mayores de las Cofradías nos reunimos con la Madre Superiora Provincial de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y quedó claro que el futuro de la residencia de ancianos no está unido al futuro de la iglesia de San Francisco.