Las elecciones serán este verano

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, José Vico, dijo que en el cabildo del viernes (Buen Pastor), se habló de diferentes cuestiones, como el balance del acto central del miércoles Santo en la iglesia de San Francisco y los misereres.
“Ha costado muchísimo trabajo llegar a hacer eso y ponernos de acuerdo pero estamos contentos y orgullosos de lo que hicimos”, afirmó Vico.
Las elecciones a la presidencia las convocará un cabildo extraordinario y serán en verano, con la decisión casi tomada de Vico de presentarse a la reelección al cargo de  hermano mayor.
Dos años de antigüedad en la cofradía, estar confirmado  y ser católico son algunos de los requisitos fundamentales para aspirar al cargo.
“Mejorar la capilla de la Virgen y San Diego y mantener el listón”, son planteamientos de José Vico, quien indicó que no se ha planteado que dejen la iglesia conventual como sede canónica de la entidad si las monjas se fueran de la residencia y ésta se cerrase.
“En temas de Semana Santa no nos afecta la cuestión  de la residencia, sí personalmente, por puestos de trabajo…, pero poco podemos hacer económicamente”, aseguró el hermano mayor.