Abierto proceso electoral en la hermandad de la Vera Cruz del Jueves Santo de Baena

La hermana mayor de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía del Jueves Santo de Baena termina su mandato y ya se ha abierto el proceso electoral. Hasta el día 20 de este mes se podrán presentar aspirantes al cargo y el sábado 12 de junio la votación. “Sí hay candidato, una mujer, para continuar la labor que hemos llevado, una persona muy cercana que tendrá mi apoyo incondicional”, dijo María José Güeto, quien seguirá pero no presidiendo, en “una vocalía muy sencillita”.
“Ver al Nazareno de la Vera Cruz entrar en la Mezquita-Catedral jamás se me va a olvidar”, apuntó echando la vista atrás y a ese momento de exposición de los Nazarenos de la Diócesis en Córdoba.
En el acto se reconoció a Desposorio Vizcaíno con diploma e insignia por sus 25 años de pertenencia a la Hermandad.  “Algo grande, humilde, que he visto crecer poco a poco”, dijo el  hoy cuadrillero de andas del paso del Nazareno de la Vera Cruz.
Y la corona de espinas del Cristo fue entregada a María José Güeto, por sus merecimientos en los 9 años como cuadrillera-hermana mayor. “Es una encerrona-sorpresa y jamás lo pensaba, no tengo palabras…”, aseguró Güeto, agradecida a sus compañeros.
También fueron entregados los premios del concurso de Dibujo Cofrade de la Hermandad de la Vera Cruz, correspondientes a 2020 y 2021, en la iglesia de Santa Marina, en el memorial Ángeles Carreras, joven hermana fallecida hace años.
“Los judíos no los han dibujado los niños, lo que más les gusta son los cofrades”, dijo la hermana mayor María José Güeto. “Incluso alguno ha plasmado el coronavirus y me impactó aunque no sea un dibujo perfecto  tenía mensaje y tenía que ganar”.