María José Güeto, hermana mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, hizo referencia en Cancionero a las novedades que este año ha presentado la imagen titular de la hermandad en esta atípica Semana Santa. Además, ha destacado la presencia del “lignum crucis” que, en palabras de la entrevistada “debería haber procesionado este año por las calles de Baena”. Sin embargo, hemos podido contemplarlo presidiendo el acto central de la Ilustre Archicofradía”:
“A nuestro titular, le pido salud, en general, para todos y, de manera especial, para todas aquellas personas que se encuentran atravesando una enfermedad, sea la que sea. En particular, hoy he fijado la mirada en nuestra imagen con especial cariño y fe: la túnica, que estrena, ha sido confeccionada por mi hija con todo el amor, fe y devoción existentes.”, destacó Güeto.
Pedro Linares, hermano mayor de la Cofradía del Jueves Santo, ha destacado el amplio trabajo realizado este año para la preparación de los actos, así como la incertidumbre vivida por los diferentes cofrades ante posibles restricciones, ocasionadas por la pandemia. He de reconocer que hemos estado temerosos por que las medidas vigentes pudieran impedir la realización de los actos litúrgicos previstos para esta semana.”
“Con la realización de estos actos se pone de manifiesto que la Semana Santa está viva. Cierto es que este año estamos algo más animados que el pasado pese a no poder procesionar nuestros pasos por las calles de la localidad”, incidió Linares.
En lo que respecta a las inversiones llevadas a cabo por la hermandad este año, Pedro Linares reconoció “desconocer el alcance de la inversión”: este año, por ejemplo, se ha estrenado el incensario, también los faldones del altar, el gambón, el micro, un sinfín de elementos que sirven para engrandecer este nuestra Semana Santa”