El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, ha dicho que la suspensión de los actos del Día de la Cofradía y la toma de posesión de la cuadrillera electa de la Hermandad del Huerto, los sábados 14 y 21. “Por la pandemia y las restricciones, nos juntamos en cabildo y se van a suspender, con los argumentos de que el coronavirus lo impide con la preocupación del tema”, comentó Vico.
El consiliario de la entidad,  Juan Laguna, como dijo la semana pasada, considera que los templos no son lugares de contagio y el hermano mayor  Vico indica que “teníamos miedo, es una locura y esto se puede hacer en otra fecha o el año que viene, como decidió el cabildo por unanimidad”.
Sobre esa futura y anunciada comisión para marcar las líneas maestras de Cuaresma y Semana Santa en Baena, dijo que se reunirán los hermanos mayores con el consiliario de la Agrupación: “Creo que no se va a poder llevar a cabo la Semana Santa como de aquí para atrás, pero si esto baja se puede hacer algún acto de forma diferente…”.