El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, ha hablado de la subvención municipal anual y de la ayuda para las obras de la sede en una siguiente fase, además de la de casi 15.000 euros de la Diputación para iluminación.
“Entiendo que la segunda fase no estará terminada en cuaresma y sí la primera fase y los trabajos de iluminación artística del interior”, comentó Bernal.
Añadió que la firma de esta ayuda se pospone por la cuarentena del presidente de la Diputación y que desconoce si en el Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Baena, habrá alguna partida para la entidad y sus proyectos.
Y ahora queda pendiente la anual misa de difuntos cofrades en el último año, que será en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el domingo día 15.
De cara a la evolución de la pandemia y Semana Santa “hay que confiar en la Providencia aunque habrá actos que se podrán llevar a cabo como el Pregón y los misereres en los templos, el concurso del Cartel y otros no como las procesiones, pero veremos”.