El domingo, 18 de octubre, coincidiendo con el inicio del año cofrade, Guillermo Iván Bernal, elegido presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena el pasado 4 de septiembre y ratificado por el obispado de la Diócesis de Córdoba el 21 del mismo mes, tomará posesión oficialmente de su cargo.
“Sera un acto sencillo, no exento de emoción que supone para mí una gran satisfacción y orgullo y una gran responsabilidad por cuanto significa la Semana de la Pasión para el mundo cofrade, en particular y para Baena, en general, dada su importancia desde punto de visto económico, turístico y religioso”, ha señalado Bernal
Iván Bernal ha dicho que “la toma de posesión se realizará en la eucaristía oficiada por el Consiliario de la Agrupación y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor, en la misa de la una del mediodía, en la citada parroquia, sede de la Agrupación.
“Este año no tenemos esa expectación por saber quién será el pregonero puesto que lo pronunciará el que no pudo serlo en 2020, José Carmona, pero al igual que otros años se volverá a insistir en la presentación de trabajos de los concursos Arco Oscuro y de Redacción Escolar.
Guillermo Iván Bernal renueva así su mandato para otros cuatro años, en un acto con medidas especiales y con palabras de agradecimiento de Bernal, convencido hoy de que el Pregón se dará. “Mi intención es que los actos cofrades se mantengan, el mayor número posible de ellos”, comentó el presidente.
En este sentido dijo que todos los actos litúrgicos deben incluirse en esa posibilidad, aunque los públicos “por la idiosincrasia de Baena, en la calle, cuarteles, etc… hay que gestionarlo muy bien para no tener un problema añadido”, aseguró Bernal.
Sobre los 30.000 euros aprobados en el Presupuesto municipal 2020 para otra fase de obras en la sede de la Agrupación, Guillermo Iván entiende que, esperando los trámites,  “para que no se pare nunca y salir bien y airosos de la pandemia”