El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, ha comentado que están pendientes las tomas de posesión de cuadrilleros o hermanos mayores (San Diego y Jueves Santo, una vez “solucionado el tema de cuentas no presentadas” por la Ilustre Archicofradía del reelegido Pedro Linares. Manifestaciones que hizo al ser preguntado por la toma de posesión del presidente del Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, prevista para el 17 de octubre y que al parecer todavía queda pendiente su ratificación por parte del obispado de la Diócesis de Córdoba.
Laguna relató por otra parte, que en la iglesia Madre de Dios tuvo lugar, por impulso de la Turba de Judíos de la Cola Negra, un acto de recogimiento, “sin demasiada publicidad y para que la epidemia no rompa la costumbre de reunirse para meditar en torno a la Cruz, símbolo de la Salvación”, como se hacía estos cuatro últimos años en las fechas próximas al 14 de septiembre con una conferencia.

Confirmaciones
Terminadas las confirmaciones de 76 adolescentes y adultos en sus dos parroquias, a cargo del vicario general Antonio Prieto y del ordinario general, Juan Laguna  destacó el clima generado en esas celebraciones del sacramento, que incluyen la popular tortita “que se hubiera oído de ser yo el oficiante”.

Recaudación de fondos
De momento en la cuestación popular se han recogido unos 2.500 euros de los 10.000 presupuestados para el cambio de focos en la iglesia de Santa María la Mayor.