PostHeaderIcon Presentada la XVI edición de "Yo me llamo Jesús"

Como ya adelantaba Cancionero, el concejal de festejos del ayuntamiento de Baena, José Gómez acompañado de Carlos Valentín Bernal, y Sara Castro, miembros de la Junta de Gobierno de la segunda cuadrilla de hermanos de Jesús, han dado conocer la XVI edición de “Yo me llamo Jesús.”
Carlos Valentín Bernal dijo que “nunca ha quedado en olvido festejar el día de Jesús en Baena durante la pandemia. Ahora, volvemos a la normalidad. Por lo tanto, trataremos de mantener el fomento del nombre de Jesús en la localidad con el fin de que, cada vez, más niños y niñas tengan este nombre.”
Además, Bernal hizo hincapié en los galardones a entregar durante el acto: “habrá un premio al Jesús de mayor edad y al de menor. Como novedad, este año se ha establecido en las bases que el galardonado en años anteriores como Jesús de mayor edad no pueda recibir nuevamente el galardón con el fin de que más personas puedan apuntarse y obtenerlo.”
En este sentido, mencionó también el detalle que recibirán todas aquellas personas inscritas durante el acto que tendrá lugar el 10 de septiembre en la sede de la segunda cuadrilla de hermanos de Jesús, la distinción a las personas que llevan en la cuadrilla entre 25 y 50 años, el reconocimiento a realizar a la Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba, que recaerá en la persona de Francisco Rodríguez Salamanca, delegado en Baena, así como las distinciones a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y a la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias con el fin de crear vínculos con las hermandades y hermanos de Jesús.
Para concluir, Sara Castro, secretaria de la segunda cuadrilla de hermanos de Jesús, recordó los puntos en los que todos aquellos interesados pueden formalizar su inscripción, librería Lucena, almacenes Antonio Triguero y a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , incluyendo el nombre y apellidos del solicitante, así como su fecha de nacimiento. El día del acto, 10 de septiembre, a las ocho de la tarde, deberán personarse acompañados de su documento nacional de identidad.

 

PostHeaderIcon La V Verbena Plaza del Reloj de la Hermandad de la Vera Cruz del jueves santo noche será el sábado 20 de agosto

En rueda de prensa celebrada en la urbanización de la Haza del Reloj, el concejal de festejos, José Gómez, junto a Eva Bernal, hermana mayor de la hermandad de la Vera Cruz, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, presentaron oficialmente los actos a celebrar en la tradicional fiesta que la citada hermandad viene celebrando durante en el mes de agosto.
La celebración tendrá lugar el próximo sábado, día 20 de agosto, en la parte trasera de la urbanización Haza del Reloj, justo detrás del campo de fútbol allí ubicado. En su organización colaboraran unos 25 hermanos pertenecientes a la hermandad de la Vera Cruz.
Eva Bernal, hermana mayor de la hermandad de la Vera Cruz de la citada cofradía, aseguró que “lo recaudado, como viene siendo tradicional, lo destinaremos al mantenimiento de la hermandad y a los gastos que conlleva la contratación de la agrupación musical que acompaña al Nazareno de la Vera Cruz el jueves santo noche.”
Entre las actuaciones previstas, la hermana mayor destacó la del grupo 3ª Edance, la danza del vientre y oriental a cargo de Lidia Arjona y Rosa Trujillo, así como la participación de Antonio Jesús Plaza, quien amenizará la fiesta con su repertorio de coplas. A partir de las once y media de la noche, la empresa Musicalia amenizará el fin de fiesta, que estará acompañado de distintos sorteos y entrega de regalos que varios establecimientos locales han tenido a bien donar.
Se prevé que la fiesta comience a las nueve de la noche y se prolongue hasta las dos de la madrugada.

 

PostHeaderIcon Presentación de la dieciséis edición de “Yo me llamo Jesús”.

El balance del “Picadillo Solidario”, organizado por la 2ª cuadrilla de andas y palio de la hermandad de Jesús perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, ha sido muy positivo, recaudándose 300 euros y donándose una gran cantidad de productos alimenticios al Convento de Madre de Dios.
La actividad, que se celebró por primera vez en la Caseta Club Juventud Baenense, contó con una asistencia de unas 800 persona y se utilizaron dos barreños con productos de la huerta, con unos 40 kilos de tomates, 5 kilos de pimientos y varios kilos de cebolla que se entregaron a los consumidores, en tarrinas pequeñas, para su degustación.
El miércoles 17 de agosto, en la rueda de prensa que tendrá lugar en el ayuntamiento de Baena, se va a dar a conocer a que ONG de Baena se le va a entregar lo recaudado y, además, se presentara la XVI Edición de “Yo Me Llamo Jesús” que se celebrara el día 10 de septiembre.
Indicar que el acto incluye un recuerdo al Jesús con mayor edad de los inscritos y al más pequeño.  Además, la cuadrilla entrega algunas distinciones de honor y a los hermanos que cumplen 25 y 50 años en la cuadrilla, una insignia conmemorativa.

 

PostHeaderIcon Procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de Doña Mencia será el 15 de octubre

En días pasados, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos ha cerrado el acompañamiento musical de la Procesión Extraordinaria que con Motivo del 25 Aniversario fundacional se celebrará el día 15 de octubre en la Localidad Cordobesa de Doña Mencia.
A finales de junio, se formalizaba el acuerdo que, desde el pasado año, la Cofradía tenía concertado para el acompañamiento tras el paso, con la granadina Banda CC.TT Ntro. Padre Jesús Despojado, y esta semana se ha cerrado el acuerdo con la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de la localidad, para el acompañamiento en la Cruz de Guía.
Estas dos grandes formaciones pondrán la música el próximo día 15 de octubre cuando la Cofradía realice su salida procesional Extraordinaria. Una salida que durante unas 4 horas aproximadamente recorrerá las calles mencianas con la imagen del Cristo Orante obra del escultor cordobés Miguel Arjona Navarro y que podrá ser portada extraordinariamente por cualquier hermano o hermana de la cofradía que lo desee. Una salida extraordinaria conmemorando la fundación de la Cofradía en el año 1997 que es casi el cierre de todo un año de actividades que daba comienzo en el mes de febrero y que culminará con la Misa y el Acto Principal de Clausura en el mes de noviembre.
La semana anterior a la extraordinaria, concretamente el día 9 de octubre, se llevará a cabo un rosario de la aurora con la imagen cotitular de la Cofradía Ntra. Sra. de Consolación y Paz.
“Estas dos grandes formaciones darán el máximo esplendor a la salida extraordinaria” comentaba el Hermano Mayor Eugenio Jurado.
“Por una parte en Cruz de Guia, la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencia, una veterana Agrupación que pone sus sones cada Semana Santa en muchas ciudades de la geografía andaluza y que los mencianos estamos acostumbrados a escuchar acompañando a su titular cada Sábado Santo y en varios certámenes de la localidad y alrededores”
Y tras Nuestro titular-continuaba Jurado-La Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Despojado de Granada, una de las mejores formaciones de Andalucía, con un estilo propio y característico y que estoy convencido que gustará a los aficionados cofrades. Esta formación con un gran repertorio propio y 4 discos en el mercado, interpretará entre otros” El cielo ganó una estrella” “Legión Blanca de Dios”,” Tu Agonía”” Amargura en tu Oración” y como no, la marcha “En mi Oración tu Recuerdo” de Fran Ortiz para nuestra Cofradía en recuerdo a Fernando Moreno Carrillo.
Concluía Eugenio Jurado, agradeciendo a todos los Hermanos y hermanas de la Cofradía que han trabajado y han participado en la misma durante estos 25 años, animándolos a participar en esta salida extraordinaria y acompañar a nuestro Titular en este 25 Aniversario.

 
Página 1 de 108