La segunda y última fase del programa de este año se está llevando a cabo con el reparto de 948.576,16 kilos de alimentos, valorados en 881.271,30 euros, entre 178 asociaciones de reparto.

La jefa de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación, Rosa de la Osa, ha presentado a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, los datos finales del Programa 2021 que supondrá el reparto de alimentos por valor de 1.271.669,94 euros.

El “Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), habrá repartido más de 1,5 millones de kilos de alimentos en la provincia de Córdoba cuando finalice en diciembre la distribución de los 948.576,16 kilogramos correspondientes a la segunda fase del programa.
Cruz Roja Española y Banco de Alimentos son las entidades encargadas de distribuir los alimentos entre las 178 organizaciones asociadas de reparto de toda la provincia. Cada una de las organizaciones está encargada de facilitar los alimentos a razón del 50%. En total se benefician del programa 34.114 personas.
La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha recibido hoy el informe de resultados del Programa 2021 por parte de la jefa de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación, Rosa de la Osa.
Valenzuela ha puesto en valor el programa, que este año se ha desarrollado en dos fases a lo largo de todo el año 2021, y está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. La primera fase se llevó a cabo entre junio y septiembre, y la segunda se inició en octubre y finalizará en diciembre.
El FEGA ha comprado para su distribución, mediante un procedimiento de licitación pública, alimentos de diverso tipo como arroz blanco, garbanzo cocido, conserva de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.