Baena
Acompañados por sanitarios, Protección Civil y otros colectivos que han luchado contra la pandemia, los Reyes Magos llegan a en Baena y van a traer los regalos a los niños y muchos detalles, según ha comentado Ramón Martín. “Tienen 35 mensajeros reales que irán por las casas, también las de las personas mayores que viven solas en la ciudad, señaló el teniente de alcalde.
El concejal de Festejos, José Gómez ha lanzado un mensaje de que no debe perderse “nunca la ilusión”.
La organización de esta visita real es un “trabajo bastante arduo por la ilusión de niños y mayores”. La comitiva se dirigirá a los baenenses a través de los medios de comunicación.
“No es una cabalgata, no tendrá paradas y así debe entenderse, por las medidas de seguridad, pero con mucha ilusión, como dicen Sus Majestades”, rubricó Ramón Martín.
Por la tarde tendrán una recepción municipal en la Plaza de la Constitución y adoración en la misma.

Albendin
“Premiar a los niños que se han portado fenomenalmente en la pandemia”. Así lo ha dicho el pedáneo de Albendín.
Los Magos pasearán por las calles y los niños de hasta 16 se asomarán a los balcones para repartirles chuches y unos 180 regalitos. “Que no vayan detrás de la comitiva”, comentó José Antonio García.
También el agasajo se hará extensivo a los comercios y si algún destinatario no ha recibido su presente, se les entregará en los próximos días en las oficinas locales.

Castro del Río
Los Reyes Magos también llegan a Castro del Río, a la puerta de la residencia Jesús Nazareno, en la que hoy se vacuna contra el virus.
Salvador Millán, alcalde castreño, ha comentado que se hará una “pequeña cabalgata por las calles del pueblo, a caballo y visitando a los niños y entregándoles chucherías en bolsitas”.
Millán indicó que esperan empezar el año con salud e ilusión para poder volver a la normalidad. Es el regalo que ha pedido como primer edil para sus ciudadanos.

Doña Mencia
“Mucha salud y la solución para el arroyo de la Cruz del Muelle, cuyas obras empezarán el lunes”.
Es lo que les pide a los Reyes el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero
Reyes Magos que llegarán a la localidad paseando por las calles mencianas y sus casas, con regalitos, golosinas…
Un desfile en el que colabora una asociación novel, además de trabajadores municipales, Protección Civil y Policía Local.

Valenzuela
La presencia de los Reyes Magos en Valenzuela será sin cabalgata esta pero con visitas anunciadas a los domicilios entregando regalitos a niños, padres y abuelos.
Así lo comunicó el alcalde vinagorro, Antonio Pedregosa quien desea que esta fórmula “llegue a todo el mundo, pasando por calles por las que no discurría la cabalgata”.
Según el primer edil, esta actividad supone más inversión que otros años, “no el doble pero una cantidad importante más, y más repartidos los regalos, ya que la ocasión lo merece”, comentó el alcalde Pedregosa, que pide “salud y proyectos realizados”·para este nuevo año 2021